Skip to main content Skip to footer
Press releases
Cognizant establece nuevo centro de atención en la Argentina para reforzar valor para los clientes
CIO de Kimberly-Clark inaugura formalmente el nuevo centro

Cognizant (NASDAQ: CTSH), importante proveedor de servicios globales de consultoría, software, infraestructura de TI y procesos comerciales, anunció hoy la inauguración oficial de su 35o. centro global de atención, en Buenos Aires, Argentina. El nuevo centro dará apoyo a los clientes norteamericanos de Cognizant que estén en una franja horaria similar, apoyará las capacidades tecno-funcionales y de lengua disponibles en la región para dar servicio a clientes globales, y brindará una base, con profundo conocimiento local, para que Cognizant brinde servicio a los clientes de América del Sur.

Otros distinguidos invitados para la inauguración fueron Mauricio Macri, Jefe de Gobierno de la Ciudad Buenos Aires; Earl Anthony Wayne, Embajador de Estados Unidos, y Gloria Gangte, Primera Secretaria de la Embajada de India en la Argentina.

La asociación de Cognizant con Buenos Aires comenzó en 2007 con un exclusivo modelo de cocreación de valor para Kimberly-Clark Corporation (K-C), trabajando en conjunto con sus equipos locales. Al crecer rápidamente la asociación con K-C, y dado el interés que evidencian otros clientes centrales en espacios verticales clave como productos de consumo, retail, servicios financieros y seguros -- en cuanto a aprovechar el soporte dentro de la misma franja horaria -- Cognizant ha establecido una nueva instalación con capacidad para aproximadamente 250 profesionales.

"Cognizant ha cumplido con su compromiso de brindar a Kimberly-Clark un paquete de servicios globales de TI, además posee altos estándares de satisfacción de clientes y comprobadas capacidades en impulsar programas de tercerización transformacionales", dijo Ramón F. Baez, Director General de Información de Kimberly-Clark. "Nos complace haber sido un factor fundamental en ayudar a Cognizant a convertirse en una importante presencia en Buenos Aires, y –- a la vez -- llevar nuestra función de TI un nivel más arriba. Argentina es un lugar clave en el mix de abastecimiento global de K-C".

"Nuestro ADN de tener una sólida gestión de relaciones locales con capacidades globales de compra se verá fortalecido con nuestro nuevo centro de atención en Argentina", dijo Francisco D'Souza, presidente y CEO de Cognizant. "Nuestras inversiones en centros de atención globales, regionales y locales más nuevos ayudará a los clientes a mejorar sin obstáculos el talento óptimo, de forma global, para ofrecer valor diferenciado a sus clientes finales. Realmente es emocionante estar en la Argentina mientras el país continúa aumentando su tecnología de exportación, y con nuestra sólida base de talento en India, esperamos con ansiedad ser parte de las crecientes relaciones entre India y la Argentina también".

La entrega regional en Buenos Aires de Cognizant aprovechará íntegramente la recientemente lanzada plataforma Cognizant 2.0. Esta plataforma permite a todos los centros de desarrollo -- globales, regionales y locales -- de Cognizant colaborar como uno y virtualmente a través de una plataforma central utilizando tecnología Web 2.0 y entregar tiempo de salida al mercado significativo, costos y valor transformacional a los clientes.

Argentina es una de las economías de más rápido crecimiento del mundo debido a un aumento de la demanda local y al apoyo del gobierno. El país tiene altos niveles de educación apoyado por su alta tasa de inscripción y sólida producción de estudiantes de negocios y tecnología de educación superior. Además de las ventajas en costos, una sólida infraestructura de TI y telecomunicaciones, el país ofrece un rico equipo de talentos de TI con buen manejo del español.

Acerca de Cognizant

Cognizant (NASDAQ: CTSH) es un proveedor líder de servicios de tercerización de tecnología de información, consultoría y procesos empresariales. La pasión central de Cognizant es dedicar nuestra tecnología global y conocimiento en innovación, nuestra experiencia de la industria y recursos en todo el mundo para trabajar junto a los clientes para hacer que este negocio sea más sólido. Con más de 35 centros globales y más de 55.000 empleados al 31 de diciembre de 2007, combinamos un exclusivo modelo de atención en instalaciones/offshore influenciado por una cultura distintiva de satisfacción al cliente. Miembro del NASDAQ-100 Index y del S&P 500 Index, Cognizant es una compañía Forbes Global 2000 y está ubicada entre las principales compañías de tecnología de información en los listados de Info Tech 100 de BusinessWeek, Hot Growth y Top 50 Performers. Visítenos en línea en http://www.cognizant.com/.

Declaraciones a Futuro

Este comunicado de prensa incluye declaraciones que pueden constituir declaraciones a futuro de acuerdo con las disposiciones de puerto seguro de la ley Private Securities Litigation Reform Act del año 1995, cuya exactitud está necesariamente sujeta a riegos, incertidumbres y supuestos con respecto a eventos futuros que no pueden comprobarse con exactitud. Los factores que podrían determinar que los resultados reales difirieran sustancialmente de los factores expresos o implícitos, incluyen condiciones económicas y los factores discutidos en nuestro último Formulario 10-K y otras presentaciones ante la Securities and Exchange Commission. Cognizant no asume obligación en cuanto a actualizar o controlar públicamente las declaraciones a futuro, como resultado de nueva información, eventos futuros u otros motivos.

SOURCE: Cognizant

CONTACTO: Prensa: Kirsten Paragona, Directora, Relaciones Corporativas
con los Medios de Cognizant, +1-201-673-8379, Kirsten.paragona@cognizant.com;
Inversores: Scot Hoffman, Dinámica Financiera, +1-212-850-5617,
scot.hoffman@fd.com, para Cognizant

CorporateCustomers

Connect with Cognizant

Careers

Be part of our journey to make a difference.

Contact

Let’s start a conversation.

Investors

View prior earnings releases and more.